THE CONFUSIóN EN PAREJA DIARIES

The Confusión en pareja Diaries

The Confusión en pareja Diaries

Blog Article



La dependencia emocional suele ser un patrón de comportamiento muy arraigado en las personas que lo padecen, con tendencia a ser persistente y a manifestarse a lo largo de toda la vida, pero esto no quiere decir que no pueda ser superada, el primer paso, es poder reconocer que se padece para poder hacerle frente y comenzar un cambio de actitudes y percepción que nos lleven a mejorar nuestras relaciones, entre otras:

Las dudas: Hay momentos en los que eres plenamente consciente de que no es la relación de pareja que quieres, pero en otras ocasiones crees que tampoco estás tan mal y te intentas autoconvencer de aceptar a la otra persona como es, pese a que en realidad no encaja contigo. En definitiva, renuncias a ser tú mismo, a tu esencia, y a tus deseos.

Elegir cada día a una persona que no es la adecuada, por miedo y por no ser conscientes de lo que somos y lo que valemos, es el peor pecado que se puede cometer y nos hará profundamente infelices. Nos llevará directamente a la infelicidad, a la tristeza y al vacío.

El amor verdadero es un tema que ha cautivado a la humanidad a lo largo de los siglos. Todos, o la mayoría de nosotros, hemos suspirado en algún momento de nuestra vida, sobre todo en la adolescencia y en la juventud, por ese amor que consideramos que era lo más maravilloso que nos había pasado, nuestra alma gemela.

Los eventos desafortunados del pasado dejan cicatrices profundas y duraderas que pueden afectar el reconocimiento de emociones y hacer que se busque seguridad y apoyo en seres queridos.

La dependencia emocional hace que una persona se cobije en su pareja, amigo o acquainted para tapar un vacío o necesidad no cubierta. La baja autoestima y su sentimiento de incapacidad provocan la imposibilidad de independencia pero gracias a la terapia psicológica se puede revertir esta situación y pasar de tener una relación de dependencia a una relación sana.

Esta necesidad patológica de afecto lleva a estas personas a buscar relaciones de maltrato o no correspondidas.

Evidentemente, no es un proceso sencillo y supone atravesar muchas partes oscuras para conseguirlo: el síndrome de abstinencia, la necesidad del otro, los miedos… Aun así, todos tenemos la capacidad de superar la dependencia emocional y es un ‘peaje’ que vale mucho la pena pagar si queremos recuperar nuestra esencia y conectar de nuevo con la vida.

Para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero. Por tanto, no olvidemos lo siguiente, para decir “te quiero” primero debes saber decir “me quiero”. El amor propio y el conocimiento de uno mismo son las claves para generar relaciones saludables.

Activar o desactivar las cookies ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

We only use good quality, credible sources to make certain material precision and integrity. It is possible to learn more regarding how we be certain our written content is precise and recent by reading through our editorial plan.

Las relaciones de pareja o de amigos en las que una de las partes siente dependencia emocional de la otra son muy negativas, por lo que acaban teniendo consecuencias perjudiciales en la ya de por sí baja autoestima del dependiente. De ahí que sea muy importante actuar sobre dicha relación. Principalmente, la dependencia emocional y sus síntomas se caracterizan por lo siguiente: Poner como prioridad el bienestar y los deseos de la pareja o vínculo: La persona dependiente actúa como si las necesidades, la comodidad o el placer de la otra persona estuvieran por encima de los suyos, lo que hace que solo disfrute cuando esta está contenta. La dependencia hace que las necesidades de aquellos que la padecen queden en un segundo plano y acaben descuidándose a sí mismos/as. Idealización: La dependencia emocional también hace se sobreestime a una persona, haciendo que no se vean los aspectos más negativos del otro/a. De hecho, get more info las personas dependientes pueden obsesionarse con alguien de tal modo que asuman que esta persona es maravillosa, perfecta y que nunca se equivoca. Complacer y evitar los conflictos: Las personas con dependencia emocional muchas veces se disculpan con su pareja cuando se enojan a pesar de que saben que no son responsables de ello. Esto supone que en situaciones donde se sobrepasan los límites, acaben justificando estos enfrentamientos, críticas o infidelidades de su pareja como un mal menor. Angustia o miedo exagerado a la separación: Las personas emocionalmente dependientes pueden experimentar una inmensa tristeza ante la posibilidad de que la relación con su pareja, amigo/a o familiar se rompa, a pesar de que existan muchos problemas en el vínculo.

La dependencia y el amor están tan reñidos que si les obligamos a coexistir, se destruyen. Nadie en la vida tiene la responsabilidad de completar lo que nos falta.

tus necesidades emocionales, probablemente no estás haciendo mucho para satisfacer esas necesidades por ti mismo.

Report this page